[pyar] Duda sobre SLICES en cadenas&listas

Edgardo edgardolor en gmail.com
Mie Oct 16 18:22:08 -03 2019

@Facundo recién estoy empezando con python, estoy siguiendo un curso de
edx.org del MIT y aun no llegamos a ver el método .count.
La idea era crear un código que pudiera encontrar la cant de veces que
aparecía "bob" con lo que teníamos visto hasta el momento.

Y las separo porque una es mutable y la otra no, el ejemplo que usa @Marcos
es con listas, ya que si hubiera intentado eso con una cadena le daría un
error.

Mi duda es simplemente saber porque python no devuelve error al querer
hacer cadena[0:1000] cuando el indice 1000 esta claramente fuera de rango.
Con la explicación de @Marcos en cuanto a la reasignacion de listas me
quedo claro sobre LISTAS pero no sobre cadenas.

Saludos,