[pyar] Duda sobre SLICES en cadenas&listas

Mie Oct 16 18:14:21 -03 2019

El mié., 16 de oct. de 2019 a la(s) 16:43, Edgardo
(edgardolor en gmail.com) escribió:

> [...]
>
> @Marcos, muchas gracias. Eso solo aclara la duda con respecto a listas, que son mutables. Pero las cadenas no y sin embargo al hacer a[0:1000] no devuelve error sino la cadena completa. Sí error, si quiero acceder a un indice en particular y me paso de la cantidad que tiene.
>
> @Facundo la respuesta de @Marcos te aclara alguna duda en cuanto a listas?
>
> Gracias a todos, queda por descubrir porque no devuelve error con cadenas. Si a alguno se le ocurre comente, mientras sigo buscando en la red.

No entiendo por qué seguís separando cadenas de listas. Ambas se
comportan como secuencias:

>>> "asd"[:1000]
'asd'
[1, 2, 3]

BTW, la forma de "buscar cuantas veces aparece la palabra bob en una
cadena" es...

3

Saludos,

--