[pyar] Entorno Windows: instalar paquetes que requieren compilar cosas.

tuxedoar tuxedoar en gmail.com
Vie Oct 4 12:15:26 -03 2019

Buenas, gente. ¿Cómo están? Les comento: estoy habituado a manejarme
en entornos GNU/Linux, a la hora de programar o instalar aplicaciones
y/o librerías hechas en Python. Hace un tiempo, quise probar una
aplicación mía de Python en un entorno Windows, y me encontré con la
dificultad de lograr instalar un paquete vía pip, que requiere
compilar cosas (python-ldap). No encontré la forma de indicarle a pip
dónde tiene que ir a buscar las librerías que necesita para compilar
lo que se necesita. Estuve googleando pero pareciera que no es algo
trivial. ¿Es así o me estoy perdiendo de algo? ¿Uds cómo hacen cuando
les toca instalar algo hecho en Python, cuyas dependencias requieren
compilar cosas durante el proceso de instalación, en Windows?

Desde ya,
muchas gracias!.
Saludos.