[pyar] Datos personales pycon

Federico Gonzalez federicogonzalez761 en gmail.com
Jue Nov 7 12:09:24 -03 2019

Para empezar, si realmente querés que la lista y la comunidad sea netamente
técnica y tanto te influye mí opinión personal, envíame tus preguntas a mí
mail personal (el mismo que uso para responder en la lista).

Dicho eso, esta va a ser el último mail que conteste en la lista sobre el
tema ya que los dos concordamos en que está lista no está para estás cosas.

Al igual que el otro mail, voy a partir de una premisa principal para
responder tus inquietudes respecto a mi opinión propia del tema disertantes.

Premisa: El zen de Python y en específico la frase "explícito es mejor que
implícito" aplica al código de forma absoluta pero a la realidad no. Somos
personas, usamos lenguajes naturales (no comprensibles por las computadoras
hasta el momento), tenemos sociedad, relaciones complejas, sentimientos,
etc. no se puede especificar reglas extractos y algoritmos específicos para
el comportamiento y menos para la toma de decisiones.

Dicho eso, no existe forma de tener reglas explicitas y detalladas de cada
caso posible, por eso existen mecanismos de toma de decisiones en grupo
como puede ser la democracia o mejor aun el consenso colectivo. En teoría
si existe consenso (o en su defecto democracia), libre participación y
pluralidad, no se puede hablar de autoritarismo, ergo, no podría hablarse
de facismo.

Respecto a "referencias negativas", cómo ya comenté no hay forma de hacer
una lista detalladas y menos aún ponderada de cada posible referencia
positiva o negativa que se pueda recibir de alguien.
Puede haber muchísimas, cómo por ejemplo: falta de respeto a asistentes de
alguna charla previa, puntualidad, material ofensivo o falta de material
para la disertación y muchas mas y cada organización de cada evento
evaluará con sus criterios y sus revisores si esa charla y esa persona son
las correctas para ese evento en ese momento. Y en el hipotético caso de
que se decida por no aceptar la charla, la organización se encargará de
hablarlo con la persona afectada.

Muchas de las otras cosas que me preguntas, no son preguntas para mi, son
para la organización de este evento y como ya aclare en la primer linea del
otro mail y de este, hablo por mi y es mi opinión. Por ende, omito las
preguntas que dice "ustedes".

Por ultimo, en cuanto a lo del código de conducta, no es una amenaza es un
aviso porque creo que se esta dejándose llevar y generando un ambiente
negativo para su argumento. En mi opinión la falta de respeto y el
ningunear o menospreciar a otres integrantes de la comunidad es no cumplir
el código.

Saludos
Fede

PD: la próxima intenta mandar al hilo si es que tenes una duda general o a
mi mail personal si es por algo que yo dije y no se entendió, así si
alguien no le interesa el tema puede simplemente ignorar el hilo en lugar
de tener que ignorar el hilo y mails aparte