[pyar] Datos personales pycon

Alejandro Caro alejocaro06 en gmail.com
Jue Nov 7 07:36:39 -03 2019

A Federico Gonzalez.

> Teniendo eso en cuenta, lo mas sano es consultar en varias fuentes si la
persona que propine dar una charla dentro del evento tiene alguna
referencia negativa.

Federico ¿Podés ser tan amable de pasar el listado de "referencias
negativas" que hace que una persona quede fuera de las disertaciones?
Porque sino queda arbitrario si no se expresa eso.

Y arbitrariedad + movimiento ideológico = actitud fascista.

Como entiendo que no hay mala actitud; que sale ésto sin querer, y la
aclaración de cuales son dichas actitudes hace que las reglas queden
claras, y la posible actitud fascista queda borrada con el simple acto
aclaratorio.

A parte recordemos:
- Explícito es mejor que implícito

> son referentes del evento y la cara mas visible del mismo, por ende, lo
mas sano es saber que esa persona realmente respeta a la gente que asiste y
contribuye con un ambiente ameno para que la comunidad siga creciendo y
apoyando la participación de todas las personas

Esto no entiendo: no apoyo el feminismo radical, hay actitudes de ciertos
conceptos ideológicos en el medio que no solo no comulgo, sino que hasta
combato en democracia y con opiniones en debates ¿Significa que para hablar
de Python tendría que pertenecer a su línea ideológica o la línea
ideológica de los organizadores del evento?
Y si viene alguien con quien debatí fuertemente y dice que se siente esa
persona incómoda de que yo diserte ¿Que puedo hacer yo para defenderme de
esa acusación? ¿Va a ser anónima, explícita o simplemente con la sola
acusación ya quedo fuera, a lo juicio inquisitivo?
¿Tienen derecho ustedes a bannearme por opiniones emitidas en un debate o
pelea con otra persona en las redes? ¡Esa actitud si que no me
representaría!

> - Claramente estas incumpliendo el código de conducta y ya lo hiciste
también en mails anteriores, por ende, la organización esta en todo su
derecho de reveer tu participación.

¿Podés aclarar en donde? Porque suena ésto a una amenaza de banneo por ser
disidente a tu forma de pensar o hacer las cosas ¿Me equivoco?

Toda acción tiene una reacción. El día que comprendas eso, Federico, vas a
entender que las malas actitudes se pagan, sean éstas por error o por dolo;
y lo que puede provocar esto es a la larga una división fuerte. Queremos
una sola comunidad, pero si no nos vemos representados por ella por malas
actitudes o por no aclarar o hacer reglas claras, nos vamos e incluso a
algunos se le ocurran formar otra sin este berenjenal en el que se metieron
por respetar las políticas inclusivas, que a esta altura a veces parece
caza de brujas.

(Representados significa en este caso que pongan un sesgo ideológico por
encima de una práctica técnica que es programar. Todos los miembros de esta
comunidad tienen sus formas de pensar, y si esta actitud hace que te
ajustes a una sola, comienza a haber representación ideológica, y eso está
mal, por que esta comunidad es para la técnica, tengo entendido, y no mas)

Con todo respeto, pensalo, y si podés, respondeme a las preguntas.

Saludos