[pyar] Datos personales pycon

Marian mavignau en gmail.com
Jue Nov 7 12:12:04 -03 2019

El código de conducta reza:

Se amable con los demás. No insultes o desprecies a otros asistentes.
Compórtate como un profesional. […] A los asistentes que violen estas
normas se les podrá pedir que abandonen la conferencia sin derecho a
reembolso, siendo suficiente para ello el criterio de los organizadores.

Las expresiones vertidas por “procyun” son las siguientes

es una actitud más alla de fascista, sino que roza la distopía de

novelas como 1984 o epocas en Argentina a las que no queremos

regresar. Sin embargo si ustedes quieren organizar una conferencia que

aterroriza a sus asistentes, tienen todo el derecho de hacerlo.

-------------------------------

No puedo creer que despues que yo los haya agarrado con las manos en

la masa haciendo listas negras de gente, tengas el atrevimiento de

pedirme que te entregue el mio.

-------------------------------

Entiendo que a veces la policia tiene que

investigar antecedentes, pero ustedes no son la policia, yo solamente

mande una charla, no consentí que pycon me investigara,

-------------------------------

De paso, expliquen porque no mandaron a todos los speakers a revisión,

sino solo algunos. Parece que algunos speakers estan dentro de la

categoria "intocables" no? mas turbios no pueden ser.

Las calumnias vertidas en los mensajes que transcribo, son sin ningún tipo
de fundamento, y paso a explicar cada uno de ellos.

Fascista: Wikipedia “La concepción fascista del estado es totalmente
incluyente; fuera del mismo no puede existir ningún valor humano o
espiritual, mucho menos tener valor.  ( Enciclopedia Italiana
<https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Enciclopedia_Italiana&action=edit&redlink=1>
en 1932 <https://es.wikipedia.org/wiki/1932> titulada doctrina del
fascismo.) “

La asociación civil Python argentina es una organización no gubernamental,
y ampliamente participativa.

Terrorista: no aterroriza a los asistentes, ya que como es un evento
organizado por individuos voluntarios, tienen el derecho de admisión de su
parte.

Respecto de que resulte “terrorifico” para alguien no ser admitido en un
grupo de personas, no puedo más que calificar de improcedente y exagerado.

PyCon investiga: la información son opiniones dadas en foros públicos y
pueden ser consultadas por cualquiera sin pedir autorización alguna (así
como no necesito pedir autorización para ver la cara de una persona en la
calle, cuando la lleva descubierta, o para escuchar una conversación en la
televisión abierta). Lamento el desconocimiento de este hecho básico sobre
el funcionamiento de internet.
En cuanto al pedido de opinión sobre la conducta de las personas en otros
grupos y comunidades es algo que puede ser realizado como precaución, por
supuesto. Más allá de que también es concebible la posibilidad de sesgos en
estas opiniones, por lo que debe haber cierto razonable escepticismo.

Más turbios no pueden ser: se duda de la honestidad, ética y buena voluntad
del comité, generando también desconfianza respecto de la calidad de las
disertaciones y las razones de su selección. Es también notorio que quien
acusa recurra a verter comentarios ofensivos y calumnias sin fundamento
desde un mail anónimo (procyun at gmail dot com).

En este caso se incumple claramente el código de conducta, los perseguidos
ideológicamente y por los criterios empleados para la organización son
justamente los organizadores, gracias a cuyo esfuerzo desinteresado la
actividad se realiza, y por supuesto, los demás disertantes que son
implícitamente acusados de tener “algo turbio”.

Para los organizadores

Muchas gracias a todos los que donan su tiempo para tan espectacular
trabajo en los eventos que realizan.

A la gilada "ni cabida". Lamento que a veces se sientan obligados a
responder a mensajes claramente ofensivos, infundados y calumniantes.

El lun., 4 nov. 2019 a las 17:34, Procyun lax (<procyun en gmail.com>)
escribió:

> Hola, no se si este es el lugar correcto para esta queja. No quiero
> poner mi nombre por motivos obvios.
> Me pasaron esta captura de pantalla donde puede verse que la
> organización de PyCon
> envia la lista de speakers de PyCon para ser "auditada" por varios
> grupos, aparentemente feministas.
> Yo en ningun momento di mi consentimiento para que mi nombre se envie
> a organizaciones para que sea "auditado"  para permitir mi
> participación. Quisiera una explicación de los organizadores para
> realizar este tipo de verificación no-técnica, y que me expliquen
> [...]

Marian
"La función de un buen software es hacer que lo complejo aparente ser
simple " Grady Booch