[pyar] Datos personales pycon

Sergio Vernis svernis en gmail.com
Mar Nov 5 16:46:28 -03 2019

El mar., 5 nov. 2019 a las 15:56, Juan Rodríguez Monti (<
juanrodriguezmonti en gmail.com>) escribió:

> Creo que esas tres líneas son más que suficientes para entender que si
> alguien acosó o molestó o se mandó cualquiera no va a ser bienvenido.
>
> Si bien explícito es mejor que implícito, por suerte la vida real y la
> digital no son la misma cosa. Así que está buenisimo que quienes hayan
> acosado o molestado o tenido actitudes inapropiadas sean rechazados como
> oradores.
>
> Al menos, en mi opinión. Aplaudo a la organización.
>
> Saludos,
> Juan

Juan:

Estoy de acuerdo, pero poniéndolo explícito tiene dos funciones:

1. Que los que se ofrezcan como disertantes sepan que van a ser evaluados
desde el punto de vista de sus actitudes o acciones pasadas y no solo en lo
técnico
2. Sirve como autofiltro, la gente que tuviera incidentes recientes de
acoso a otras personas, ni siquiera se presentan.

Creo que el ser Explícito es importante, porque después aparecen personas
como el mail anónimo quejándose, con razón, que no le avisaron.  Ya que el
código de conducta siempre habla del comportamiento durante el evento, no
del comportamiento pasado.

Y queda el resto de la discusión, ¿Cuánto tiempo baneas a una persona de
eventos por comportamiento inapropiado en el pasado?

a. De por vida, Me parece demasiado
b. 10 años, duro, pero hay jurisprudencia
c. ¿Proporcional al grado de acoso? Acá la cosa se pone más áspera, ¿Como
lo juzgamos? Deberíamos agarrar el código penal y mirar, y seguro que en la
mayoría de los casos serían menos de 3 años.

Saludos

Sergio
--
   Yo uso software libre - I use freedom-based software