[pyar] buenas dia, tarde o noche, quiero ser nuevo en python

fisa fisadev en gmail.com
Jue Feb 7 17:56:33 -03 2019

A Flask lo recomendaría más para cosas como una API que no tenga mucho de
trabajo complejo con la db, o sitios simples. Ojo que esto es re subjetivo,
más de uno va a estar en desacuerdo. Digo nomás lo que opino en base a
haber usado ambos y mis gustos. Siento que cuando el sitio tiene mucho de
trabajo con la db, en Flask terminás reinventando mucho de lo que Django ya
te da resuelto de una manera más estandar y sin necesidad de andar
pensándolo demasiado o renegando con apps diferentes no tan compatibles
entre sí (temas como autenticación, permisos, transacciones, cruds y admin,
etc).

Respecto a lo que es mobile, no es mi fuerte. Pero creo que Kivy es lo que
se suele usar para apps móviles con Python.

Y respecto a reporting, no tengo ninguna herramienta que me haya gustado y
sea libre, que realmente resuelva el problema sin introducir nuevas
complejidades y problemas innecesarios. En su lugar, una cosa que se hace
mucho es simplemente renderizar HTML "imprimible" (con estilos simples, sin
nada dinámico, etc) en una nueva ventana, que el usuario pueda imprimir
desde el navegador mismo.

Saludos!