[pyar] Saludo y consulta

javiermarcon javiermarcon en gmail.com
Mie Dic 11 07:34:52 -03 2019

Hola Christian,En python todo don objetos, y por lo tanto tienen métodos especiales para saber como compirtarse en distintas situaciones comunes. Al hacer lista == True estas preguntando si el objeto lista es igual al objeto True y al hacer if lista: estas ejecutando un metodo especial del objeto lista que dice que hacer si se pregunta como booleano la lista.Saludos,Javier.
-------- Mensaje original --------De: Cristian Nahuel <segura.cristiann en gmail.com> Fecha: 11/12/19  1:44  (GMT-03:00) Para: pyar en python.org.ar Asunto: [pyar] Saludo y consulta Buenas gente,Me presento antes que nada, mi nombre es Cristian, y estoy tratando de empezar de nuevo con esto de Python. Hace mucho tiempo que lo dejé y estoy tratando de retomarlo, espero poder aprender por acá :)Ya vengo con mi primer duda. Tengo entendido que una forma de ver si una lista esta vacía es así:lista = []if lista:    print("Tiene elementos")else:     print("No tiene")Se evalúa como True si tiene algún elemento, False en caso contrario.Pero si quiero hacer lo siguiente:if lista == False (Para saber si está vacía) o lista == True (Para saber si tiene algún elemento), no me ejecuta el código del if.Y si, usando una lista con elementos, pongo algo del estilo lista != True, o lista != False, siempre me ejecuta el código.No se si se entenderá mi duda, o si me estoy mareando con algo simple. Espero me puedan dar una mano, gracias!