[pyar] Saludo y consulta

Tomas Zulberti tzulberti en gmail.com
Mie Dic 11 07:36:33 -03 2019

On Wed, Dec 11, 2019 at 1:44 AM Cristian Nahuel <segura.cristiann en gmail.com>
wrote:

> Buenas gente,
>
> Me presento antes que nada, mi nombre es Cristian, y estoy tratando de
> empezar de nuevo con esto de Python. Hace mucho tiempo que lo dejé y estoy
> tratando de retomarlo, espero poder aprender por acá :)
>
> Ya vengo con mi primer duda. Tengo entendido que una forma de ver si una
> lista esta vacía es así:
>
> lista = []
> if lista:
>     print("Tiene elementos")
> else:
>     print("No tiene")

> [...]

Hola.

Vamos por partes:

cuando haces `if variable` lo que esta pasando es que en funcion del tipo
de la variable la misma puede evaluar a False o True:

- Si es un numero, va a evaluar a False si es 0
- Si es un string, va a evaluar a False si esta vacio
- Si es un diccionario, tupla, o lista va a evaluar a False si esta vacio

Esa evaluacion la hace automaticamente Python. Sin embargo, al poner:

`if lista == False` lo que estas queriendo comparar es si la lista es igual
al tipo False. En este caso no se usa la conversion que
mencione, sino que se esta comparando entre igualdad en una lista y un
booleano. Lo mismo pasa al hacer `if lista != False` (
o lista != True), porque estas chequeando por igualdad entre una lista y un
booleano, y nunca te van a dar iguales, y siempre
termina entrando en el for

Saludos,
Tomas Zulberti