[pyar] Saludo y consulta

Cristian Nahuel segura.cristiann en gmail.com
Mie Dic 11 01:44:09 -03 2019

Buenas gente,

Me presento antes que nada, mi nombre es Cristian, y estoy tratando de
empezar de nuevo con esto de Python. Hace mucho tiempo que lo dejé y estoy
tratando de retomarlo, espero poder aprender por acá :)

Ya vengo con mi primer duda. Tengo entendido que una forma de ver si una
lista esta vacía es así:

lista = []
if lista:
    print("Tiene elementos")
else:
    print("No tiene")

Se evalúa como True si tiene algún elemento, False en caso contrario.
Pero si quiero hacer lo siguiente:

if lista == False (Para saber si está vacía) o lista == True (Para saber si
tiene algún elemento), no me ejecuta el código del if.
Y si, usando una lista con elementos, pongo algo del estilo lista != True,
o lista != False, siempre me ejecuta el código.

No se si se entenderá mi duda, o si me estoy mareando con algo simple.
Espero me puedan dar una mano, gracias!