[pyar] ¿Python y programación en el jardín?

Javier Guignard javierguignard en gmail.com
Mar Sep 25 15:15:11 -03 2018

Hola a todos. Hay muchas investigaciones al respecto. Lo importante, como
dice Andrés, es que el niño juegue.
Mediante lo lúdico se incorpora mejor el aprendizaje, sobre todo si es un
juego significativo (que genere una emoción,un recuerdo, etc)... Aunque a
los adultos también nos quedan los aprendizajes esos... a los docentes
todavía nos/les cuesta entender eso...
Si no querés someter a la pantalla a los chicos se puede usar lógica y
enseñar CS sin necesidad de una PC o un dispositivo tecnológico, mirá un
ejemplo https://csunplugged.org/es/
La otra es armar con un arduino y un par de modulitos un robot como cubetto
(del link de primotoys que puso también Andres). Lo voy a tratar de hacer
en mis próximas vacaciones :D
Saludos

Ing. Javier Guignard
Si no vives para servir, no sirves para vivir.