[pyar] ¿Python y programación en el jardín?

Andres Riancho andres.riancho en gmail.com
Mar Sep 25 10:19:37 -03 2018

Creo que el enfoque es otro, no les enseñas a programar, jugas con
cosas que tienen relacion con la programación:

    Para niños entre 3 y 5 años: https://www.primotoys.com/
    Para niños 7 en adelante: https://www.sphero.com/education

Para ellos tiene que ser un juego: mover el robot de un lado al otro,
esquivando obstáculos. El como: instrucciones (avanzar, doblar, crear
una mini funcion que repite acciones comunes) es programación, pero a
ellos no les importa, y a vos creo que tampoco debería ;-)
On Tue, Sep 25, 2018 at 10:02 AM Juan Antonio Alvarez
<jualvarez en gmail.com> wrote:

> No quiero hijackear el thread de Luis Andraschnik, ni irme muy off-topic, así que empiezo uno nuevo porque me parece un tema interesante.

> Me pregunto si está bien exponer tan pequeñas a las niñas y niños a la lógica matemática. No tengo ninguna base científica (de hecho los estudios que leí no encontraron relación entre exposición temprana a la tecnología y problemas cognitivos), solo una preocupación de padre.

> [...]

Andrés Riancho
Project Leader at w3af - http://w3af.org/
Web Application Attack and Audit Framework
Twitter: @w3af
GPG: 0x93C344F3