[pyar] Caracteres especiales con request.

Diego Carabajal diecarabajal en gmail.com
Mar Sep 25 14:27:51 -03 2018

Hola Facundo,

Actualmente tengo en una bd de mysql, una cierta cantidad de datos.

En la bd, veo dichos datos sin caracteres unicode.

Cuando hago un request.get(), los datos almacenados en la bd me vuelven en
formato unicode. Y a partir de ahí, se me complica el procesamiento que
necesito hacer.

El día de hoy, vi un video tuyo sobre encoding y eso me llevó a verificar
cual era el encoding que tenían los datos que voy metiendo en la bd. Ahí vi
que son unicode.

Me queda la duda, si debería hacer un encode, previo a insertarlos en la bd
y luego, antes de hacer el request, hacer un decode a formato utf-8, por
ejemplo.

Muchas gracias!

Saludos!

Diego.