[pyar] Caracteres especiales con request.

Mar Sep 25 14:40:51 -03 2018

El mar., 25 de sep. de 2018 a la(s) 14:28, Diego Carabajal
(diecarabajal en gmail.com) escribió:

> Actualmente tengo en una bd de mysql, una cierta cantidad de datos.
>
> En la bd, veo dichos datos sin caracteres unicode.

¿Estás seguro? Si vas a la BDD (para el ejemplo anterior), no ves
"político"? con tilde en la "í"? Si ves "politico" sin tilde, sería
todo muy raro. Si ves "político" con tilde (me juego a eso), por qué
decís que no tiene caracteres unicode?

> Cuando hago un request.get(), los datos almacenados en la bd me vuelven en formato unicode.

No hay tal cosa como "formato unicode". Te vuelve unicode (no bytes),
porque el conector a la BDD te está haciendo la conversión desde bytes
automáticamente, que es lo correcto.

> me llevó a verificar cual era el encoding que tenían los datos que voy metiendo en la bd. Ahí vi que son unicode.

Es correcto que metas la data en la BDD como unicode, y no bytes.

> Me queda la duda, si debería hacer un encode, previo a insertarlos en la bd y luego, antes de hacer el request, hacer un decode a formato utf-8, por ejemplo.

No. Estás metiendo los datos bien.

Es más, ¡estás sacando los datos bien, también!

Saludos,

--
.    Facundo

PyAr: http://www.python.org.ar/