[pyar] ¿Python y programación en el jardín?

Juan Antonio Alvarez jualvarez en gmail.com
Mar Sep 25 10:02:09 -03 2018

No quiero hijackear el thread de Luis Andraschnik, ni irme muy off-topic,
así que empiezo uno nuevo porque me parece un tema interesante.

On Sun, Sep 23, 2018 at 10:20 AM Horacio Mayo <oldoger en gmail.com> wrote:

> Hola Luis:
>
> Sacame una duda: 5to grado, serian alumnos de 10-11 años?
>
> A mí me plantearon un desafío similar hace unas semanas, sobre enseñar
> Software Libre a niños de Jardín (Todavía mí cerebro sígue pensando la
> solución jaja)

Me pregunto si está bien exponer tan pequeñas a las niñas y niños a la
lógica matemática. No tengo ninguna base científica (de hecho los estudios
que leí no encontraron relación entre exposición temprana a la tecnología y
problemas cognitivos), solo una preocupación de padre.

Yo tuve mi primera computadora a los 11 (de mas está decir que por esa
época no había teléfonos inteligentes ni tablets) y empecé a jugar con
programación poco tiempo después. No creo que haber empezado antes me
hubiera dado una ventaja, y agradezco haber disfrutado de mi niñez sin
tanta tecnología.

Mientras tanto, siento que es mejor limitarle o moderarle el acceso a la
tecnología a mi hija de 6 años. Pero la cantidad de tiempo y el contenido
al que le permito acceder, son decisiones que me cuestiono permanentemente.

¿Que opinan?

Saludos,

Juan