[pyar] ¡Ayudanos a enseñar Python! - Python Argentina

Gustavo Ibarra ibarrags en gmail.com
Lun Sep 24 09:04:44 -03 2018

> Hola Luis:
>
> Sacame una duda: 5to grado, serian alumnos de 10-11 años?
>
> A mí me plantearon un desafío similar hace unas semanas, sobre enseñar
> Software Libre a niños de Jardín (Todavía mí cerebro sígue pensando la
> solución jaja)
>
> Podrías buscar Scratch, creo que estaba orientado a enseñar programación en
> alumnos. (Nunca la use, pero luego le daré una mirada)
>
> Y aclaró que todo lo digo pensando en enseñar programación (su lógica,
> algoritmos, etc) y no Programación con Python.

Permiso:
Creo que estas bien rumbeado. Por varios motivos scratch es el camino
para chicos desde 6 y hasta 11/13 años aprendan a pensar usando la
lógica de programar sin enseñar programación. Si me permitís te diría
que te conviertas en guiá sobre le uso de scratch y no profesor tipo
facultad de algunas de las materias de desarrollo de software, ya que
el principal foco para niños en primaria no implica querer formar
programadores.ni mencionarles conceptos como el de "Software Libre".

Saludos,
Gustavo.-