[pyar] ¡Ayudanos a enseñar Python! - Python Argentina

javiermarcon javiermarcon en gmail.com
Dom Sep 23 13:42:26 -03 2018

El libro think python esta bueno comp punto de partida (aunque ya es un poco viejo) pero le podes sacar ideas y tiene una suite para dibujar con comandos que es muy didactica para enseñar a programar  chicos.
Saludos,
Javier.

Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.
-------- Mensaje original --------De: Horacio Mayo <oldoger en gmail.com> Fecha: 23/9/18  10:20  (GMT-03:00) Para: pyar en python.org.ar Asunto: Re: [pyar] ¡Ayudanos a enseñar Python! - Python Argentina
Hola Luis:
Sacame una duda: 5to grado, serian alumnos de 10-11 años?
A mí me plantearon un desafío similar hace unas semanas, sobre enseñar Software Libre a niños de Jardín (Todavía mí cerebro sígue pensando la solución jaja)
Podrías buscar Scratch, creo que estaba orientado a enseñar programación en alumnos. (Nunca la use, pero luego le daré una mirada)
Y aclaró que todo lo digo pensando en enseñar programación (su lógica, algoritmos, etc) y no Programación con Python.
----

Message: 3

Date: Sat, 22 Sep 2018 10:56:34 -0300

From: Luis Andraschnik <luis.andraschnik en gmail.com>

To: Daniel mandarano <danielmandarano en yahoo.com.ar>

Cc: Python Argentina <pyar en python.org.ar>

Subject: Re: [pyar] ¡Ayudanos a enseñar Python! - Python Argentina

        <CADfL_z0zir=6njCOwip_Ps7UW7LpFN_mu-NdALMv-5L6_7h9vQ en mail.gmail.com>

Hola Daniel

No conocía el Blog de Facundo, no dudo de que debe haber buienos ejercicios

(aún no lo vi). Lo que me interesa es encontrar una plataforma educativa

para proponerla en el colegio de mi hijo.

Yo hablé con la Viuce directora del colegio sobre el tema de la enseñanza

de la programación y me confesaba que los docentes no están preparados en

los conceptos de programación, también hablé con Facundo y el problema que

me planteaba es que al nivel de profesioanles univeristarios, programadores

profesioanles , etc, carecemos de la preparación didáctica para enseñar

programación a niños.

Por lo poco que pude leer cada escuela deberá implementar en los próximos 2

años sea en asignaturas o por medio de talleres la enseñanza obligatoria de

la programación. A mí me encantaría poder participar aportando en lo que

pueda, por eso estoy investigando al respecto.

Saludos

Luis