[pyar] ¡Ayudanos a enseñar Python! - Python Argentina

Sergio Lapertosa slapertosa en e-nexum.com
Sab Sep 22 21:07:41 -03 2018

Este es un tema que me interesa bastante. Y los orígenes de mi interés
fueron los mismos que Luis: mi hijo en la escuela primaria.

Hay muchísimas plataformas, la mayoría bastante interesantes.

Mumuki me gusta mucho, lo estoy probando con chicos universitarios. Pero
más allá de cuan buena esté (están haciendo cosas MUY interesantes en San
Luis con varias edades), es NACIONAL y me parece vale la pena apoyarla.

Según hablé con ellos, vos podes desarrollar contenidos propios sobre la
plataforma, con lo cual, podes meter Python en los capítulos que valga la
pena, en vez de Javascript o Ruby.

Respecto de las capacidades de los docentes, la Fundación Sadosky, a través
de las Universidades Públicas, viene formando docentes en didáctica de la
Programación. Claramente no se llega al 100%, pero son avances.

También la Sadosky ha generado MUCHO material, con secuencias didácticas,
manuales y detalles, que deberían facilitar a los docentes la transición.

Creo que no hay "bala de plata". Hay muchas y muy buenas opciones. Hay que
perderle el miedo y "Aprender Haciendo", los niños son MUCHO más capaces de
lo que gran cantidad de docentes creen.

Mis dos centavos.

Sergio