[pyar] ¡Ayudanos a enseñar Python! - Python Argentina

Luis Andraschnik luis.andraschnik en gmail.com
Sab Sep 22 10:56:34 -03 2018

Hola Daniel

No conocía el Blog de Facundo, no dudo de que debe haber buienos ejercicios
(aún no lo vi). Lo que me interesa es encontrar una plataforma educativa
para proponerla en el colegio de mi hijo.

Yo hablé con la Viuce directora del colegio sobre el tema de la enseñanza
de la programación y me confesaba que los docentes no están preparados en
los conceptos de programación, también hablé con Facundo y el problema que
me planteaba es que al nivel de profesioanles univeristarios, programadores
profesioanles , etc, carecemos de la preparación didáctica para enseñar
programación a niños.

Por lo poco que pude leer cada escuela deberá implementar en los próximos 2
años sea en asignaturas o por medio de talleres la enseñanza obligatoria de
la programación. A mí me encantaría poder participar aportando en lo que
pueda, por eso estoy investigando al respecto.

Saludos
Luis