[pyar] Empezando en la nube

Juan Carizza juan.carizza en gmail.com
Vie Oct 19 10:37:43 -03 2018

Hola Luis, ¿Cómo estás?

Arrancar en la nube para un sitio simple no difiere tanto de hacer lo que
hiciste en tu Raspberry si optas por un VPS, sólo que ahora empiezan a
jugar las latencias, la resolución de dominios etc.

Para algún sitio simple y gratuito por ejemplo, uso pythonanywhere.com.
Permite subir tu proyecto en python te dan un subdominio y un limite de
consumo de recursos. Lo bueno es que la interfaz es sencilla e intuitiva.
Hay explorador de archivos, consola bash, botones para iniciar y detener
servicios. El soporte no lo usé

DigitalOcean es uno de mis favoritos por la interfaz limpia, soporte
aceptale y los VPS mas baratos ahora tienene 1GB de RAM. Podes crear redes
privadas, load balancers, montar storages, estan agregando cosas copadas.
La curva de aprendizaje es un poquito mas elevada que con pythonanywhere,
por ejemplo. Por internet anda dando una oferta que te dan 100$ de credito
en DO, quiza podes probar con eso y no perder nada.

Lo que tuve mayor curva de aprendizaje para mi fué AWS, pero vale la pena.
Todo lo que un sistema mediano tirando a grande puede tener (procesamiento
de imágenes, BD de muchos GB, load balancers, colas de procesamiento,
autoscaling, lo que se te ocurra) esta resuelto. Lo bueno es que podes
arrancar con un VPS gratuito EC2 por un año. También tienen capas gratuitas
en distintos servicios.

Saludos