[pyar] [OT] lenguaje inclusivo y PyAR

Germán Alberto Gimenez Silva ggerman en gmail.com
Jue Nov 15 10:45:15 -03 2018

Será que llegando a los 40titantos me fui dando cuenta que en un debate /
discución, es mucho lo que me puedo llevar, leyendo (escuchando) los
detalles intentando comprender desde que postura se plantea un determinado
razonamiento.

Pero claramente son epocas donde cualquier charla se trata de ganar o
perder, como esas series malas de netflix donde los actores dicen una frase
y se van como diciendo "te cagué",

En principio cuando veo que los participantes del debate estan en ese plan
simplemente me retiro, ya que no estan intando si quiera entender desde
donde el otro plantea su postura.

Ni hablar cuando las cosas llegan a "las putiadas", etc ...

Me da la impresión que no estamos a la altura de discutir este tipo de
cuestiones, al menos en este grupo de personas. O por lo menos es poco lo
que se puede tomar y que realmente nos sacuda con respecto a como abordar
este tema que es tan vasto y claramente conflictivo.

Hay filósofos como Michael Foucault (su libro las palabras y las cosas), y
por ejemplo Jaques Derrida (Palabras) que se tomaron el tiempo en plantear
cuestiones con respecto a la influencia que tiene el lenguaje sobre
nosotros y nuestras vidas. (Obviamente hay muchas otras ciencias que tienen
opinión sobre la lengua ya que está es de uso transversal)

Si la opción de ese hilo es ganar o perder una discución, seguró que yo no
solo me bajo si no que pregiero perder, ya que no se esta perdiendo o
ganando nada, mas que tal vez abrir la cabeza propia y poder ver por el
razonamiengo ajeno y nutrise de eso para mejorar aunque no estemos de
acuerdo ¿o no es eso la vida al final?

*Online Resume: http://ggerman.github.io/ <http://ggerman.github.io/>*

*Giménez Silva Germán Alberto*

*http://www.eosweb.info/ <http://www.eosweb.info/>*