[pyar] [OT] lenguaje inclusivo y PyAR

Alejandro Caro alejocaro06 en gmail.com
Mie Nov 14 18:16:12 -03 2018

Hola Sofi Denner

Los doctorEs habla de entes, tanto hombres como mujeres. El problema es
como la palabra presidente, la presidente o el presidente. El conjunto lo
forma el modificador directo "las", "los", "el", "la".

Respecto a abogados, ingenieros, jugadores, etc. Puede ser; aún así:
"Esto de que se requiera un "esfuercito" extra pensar en las mujeres cuando
generalizamos, implica también que requiera un esfuercito extra pensar en
una mujer para una oportunidad laboral, para un proyecto, etc..."
Es una falacia, unís el problema del machismo al lenguaje y son, creo, dos
temas absolutamente distintos.
Respecto del lenguaje, alguien dijo que si no es una cosa que lo agarres
desde chico, siempre será un esfuerzo cualquier cosa que no se corresponda
al lenguaje.

El que no se piense en ustedes no es por el lenguaje, es por la cultura,
las costumbres o a drede, que el lenguaje puede haber sido mutando en
función de dichas costumbres, puede ser, pero llevó cientos de años ¿y por
qué llevó tanto? Por que los modos, los medios y su uso fue cambiando poco
a poco.
Si vos hoy en día escuchás hablar castellano antiguo vas a ver que mucho de
lo que se hable va a ser muy parecido a lo que vos hablás (hay un video de
una carta de la reina Isabel de Castilla del 1500 que es leido en
castellano antiguo y es impresionante la similitud)
Si en 500 años cambió tan poco ¿como pretenden que cambie en un tiempo
menor a una generación?

Respecto a los usos, costumbres, cultura y acciones en contra de las
mujeres, en eso te doy toda la razón y hay que modificarla por el bien de
todos (¿viste que este todos se entiende tanto mujeres como varones? ¿Por
qué a mi se me viene en la cabeza todos incluyéndolas y a vos no? ¿tendrá
que ver el contexto de lo que digo?).

Un abrazo enorme y me gustaría conocer tus desarrollos, seguro debés ser
una gran programadora.

Saludos.