[pyar] [OT] lenguaje inclusivo y PyAR

Carlos Miguel FARIAS carlosmiguelfarias en gmail.com
Mie Nov 14 15:06:27 -03 2018

Cuando se habla de género se mezcla con el tema sexo. En realidad el
lenguaje debería ser neutro en general porque es todo muy confuso.
Decimos la computadora personal o el computador personal, (también la PC el
PC), la misma cosa con dos géneros no derivados del sexo.
Posiblemente, y remitiendome al caso de las profesiones, debería decirse
los doctores o las doctoras para conjuntos donde los integrantes son del
mismo sexo y les doctorus cuando hay personas de ambos sexos.
Pero la evolución cultural es violenta. Ahora estamos discutiendo acerca de
dos géneros, pero al ritmo que vamos en pocos años vamos a estar
discutiendo de todas las combinaciones de género o sexuales que se les
ocurra. Entonces todo estará mezclado y vamos a tener que inventar vocales
para diferenciar los géneros y los sexos.
La igualdad debe ser de oportunidades y los derechos ganarse, no
adquirirse. Cuando se clasifica a la gente (o debería decir le gente?) se
entra en conflicto. Se ve mucha hipocresía cuando se habla de sexo. Por un
lado aparecen mujeres protestando por la violencia o la discriminación y
por otro publicidades que usan mujeres exhibiendo su sexualidad para vender
un producto, y el producto?, y el producto no alcance a verlo.
En lo laboral no he visto peor discriminación a una mujer que el hecho por
otra mujer.
Si la mujer quiere igualdad por ejemplo, debería jubilarse a la misma edad
que los hombres (Y aún así podrían vivir jubiladas más años que los
hombres). y el hombre asumir tareas (p.e. en la casa) que normalmente hace
la mujer.
La tecnología está cambiando los roles históricos de hombres y mujeres. Y
que pasa si la genética crea seres asexuados o hermafroditas, o la robótica
permite reemplazar todo el cuerpo (hasta inclusive el cerebro).
El cambio cultural pasa por hacer lo dice la receta que dieron hace más de
2000 años.
No hagas lo que no te gusta que te hagan. Ama a tu prójimo como a ti mismo.
Amaos los unos a los otros (o a las otras y viceversa).
Aclaro que no soy religioso, es mas, estoy de punta con las religiones,
pero las frases son racionales.
 Y eso es respeto absoluto por el otro u la otra u le otre.
Saludos: Miguel