[pyar] [OT] lenguaje inclusivo y PyAR

Juan Carlos Abdala tonisgo en gmail.com
Mie Nov 14 11:02:11 -03 2018

Querida comunidad,

Cree este hilo para que dejemos de desvirtuar el trabajo de la organización
de la PyConAr, como muches de ustedes me a tocado organizar esta clase de
evento y también se que no es fácil lograr entender el tiempo y esfuerzo
personal que esto implica.

Entiendo que debemos generar un lugar para la discusión, espero que podamos
debatirlo en la PyConAR en un espacio, por lo pronto propongo este lugar y
NO cada hilo de comunicación del Evento.

Y de paso aprovecho para opinar sobre el tema, me a tocado estar al lado de
personas increíbles que me cuentan el día a día de como sienten la
exclusión, lo dificil que se torna, como afecta su autoestima y su trabajo.

El lenguaje es un tema serio así como las actitudes, tolerar no significa
no preocuparme por lo que haga el otro, significa preocuparme por que el
otro este bien. Si el lenguaje es un comienzo para ayudar bienvenido sea
(No se confundan es solo el comienzo)

Les comparto un aprendizaje que tuve este año en PyCon USA, tuve la
oportunidad de asistir a una charla que contaba como afecto la
implementación de python 3 vs python 2 a la comunidad. Fue caótico y
distancio personas. Por eso  decidieron nunca mas hacer eso y comenzar a
fluir sobre los cambios!

Les mando un Abrazado y por favor colaboremos con la organización de PYCON

--
May the Force be with you

Toni Abdala
@toniabdala