[pyar] Generación de informes en lenguaje natural

marcos hipe marcoshipe en gmail.com
Lun Feb 26 15:15:06 -03 2018

Creo que lo de la charla de la PyCon en bahía trataba mas sobre interpretar
información de forma informal y poder analizarla, mas que generar la
información de una forma mas informal como estas buscando Luis.
No conozco herramientas para lo que buscas, pero me suena que la notación
BNF [0] te puede ayudar a organizarte y documentar un poco lo que querés.
Es una forma de describir un lenguaje. En tu caso un ejemplo seria algo mas
o menos así:
<informe> ::= <comentario>
<comentario> ::= <diagnostico> <recomendación> [", " <comentario>]
... etc

en estos diagramas podrías poner que varias frases son equivalentes,
entonces elegís una
hacer un programa que genere un informe valido según estos diagramas, no
seria algo muy complejo de hacer

[0] https://es.wikipedia.org/wiki/Notaci%C3%B3n_de_Backus-Naur