[pyar] Generación de informes en lenguaje natural

Ramiro Morales cramm0 en gmail.com
Lun Feb 26 12:12:29 -03 2018

Luis,

> Estimados
>
> En mi trabajo tenemos que interpretar informes de laboratorio , de ensayos
> de lubricantes (usados)  y combustibles. El informe contiene además de los
> resultados de laboratorio un informe conciso escrito en lenguaje natural
> como ayuda pensado para el que no entiende mucho del tema, generalmente
> personal de mantenimiento de las empresas clientes, con una interpretación
> de los resultados y recomendaciones, acciones correctivas.

Después de realizar cientos (miles?) de informes determinados casos son
> [...]
> probabilidad de manera que no sea exactamente siempre la misma frase por
> ejemplo en un aceite dieléctrico de un transformador:
>
> "La rigidez dieléctrica es excelente"
> "La rigidez dieléctrica es muy buena"
> "La rigidez dieléctrica es satisfactoria"
> "La rigidez dieléctrica es aceptable"
> "La rigidez dieléctrica es muy satisfactoria"
>
> Dependiendo del valor de la rigidez dieléctrica, elijo una frase en un
> informe, pero no exactamente siempre la misma frase.  Mas allá que las
> recomendaciones, que es un tema aparte y  se podrían generar a traves de un

En base a tu email no me queda claro si necesitás:

* Generar el informe conciso escrito en lenguaje natural en base a los
datos durtos de los resultados de labroatorio para anexarlo a los mismos
* Realmete interpretar el informe conciso escrito en lenguaje natural  que
a vos ya te llega redactado por alguien mas

Ramiro Morales
@ramiromorales