[pyar] Sincronizar tareas en varias Raspberry Pi

Julian Agustin Cardonnet jcardonnet en gmail.com
Vie Feb 16 12:17:16 -03 2018

Hola Nicolas,
No se con que frecuencia tenes que sacar las fotos y que margen de error
necesitas para la sincronizacion, pero si tenes que por ej sacar 1 foto
cada 10 segundos se me ocurre que teniendo las 3 raspberry con el reloj
sincronizado (por ej con NTP desde un Network Time Server) podes disparar
la captura cuando llega un tiempo determinado, calcular cuanto falta para
tomar el proximo fotograma, esperar X milisegundos y volver a empezar el
loop.

Si las fotos se capturan "on demand" o tenes requisitos muy estrictos de
sincronizacion habria que pensar otra estrategia, pero creo que algo asi es
simple y te puede dar bien resultado.

Saludos,
Julian