[pyar] Consulta de carrera analista en computación famaf

sergio Venguiarrutti svenguiarrutti en gmail.com
Jue Ago 16 11:30:14 -03 2018

Buenos días, mi nombre es Sergio actualmente me encuentro cursando el 5°
año de ingeniería industrial en la UTN FRC y por cuestiones de no encontrar
trabajo me he introducido al mundo de la programación. Más específicamente
desarrollo web y algunas pequeñas aplicaciones. Al no contar con formación
específica en computación hay problemas que al día de hoy me cuesta
resolver por ejemplo:
Diseñar una base de datos. (Traté de llevar las bases de datos que me toco
hacer a formas normales, pero por ejemplo no se calcular el espacio que
puede requerir mi base de datos).
Diseñar tests. (al investigar sobre TDD me "di cuenta" de por donde encarar
el testing pero me cuesta por ejemplo pensar tests para casos límites).
Programar en multihilo (si sigo un tutorial puedo hacer que las cosas
funcionen pero la verdad es que no entiendo bien en que momentos se debe
utilizar hasta donde se debe llevar).
La verdad es que hay cosas que no son cubiertas en un curso de udemy,
diseño de algoritmos, estructuras de datos, arquitectura de computadoras.
Por eso es que apuntando a ser responsable con el trabajo; me he decidido a
iniciar la carrera de analista en computación de la FAMAF (UNC).
Pero he aquí donde apelo al poder de iluminación de la comunidad:
*Tengo 26 años.
*Estoy trabajando (no cumplo horario, trabajo desde mi casa y voy cuando
hace falta trabajo).
*Aún me queda un año de cursado de ingeniería pero son 5 materias y el
trabajo final.
*Comentario: Recursé en ingeniería, análisis I y II y álgebra. Salí del
primer cursado sin entender una goma, punto uno: estudiaba re poco. Punto
dos: los profes no le metían ganas. En la recursada promocione todas. Punto
uno: estudiaba todos los días. Punto dos: los profes disfrutaban dar clases.

¿Lo ven como un proyecto viable que inicie la carrera de analista en
computación en famaf?
¿Debería preparar el terreno para mudar de trabajo, a uno más orientado a
la carrera que estoy estudiando (por favor me gustaría saber los motivos
para optar por esta alternativa)?
¿Si nunca fui de estar en las olimpiadas de matemática debería alejarme de
ese lugar?
¿Con qué dificultades se enfrentaron cuando hicieron sus carreras?
¿Que recomiendan hacer y no hacer para completar con éxito la carrera?

Por último: No le tengo miedo a lo complejo, y ya tengo incorporado ese
"click" con la matemática que hace que se disfruten.

PD: Mil gracias por tomarse el tiempo de leerlo. Y mil disculpas si he
hecho algo mal en escribir esto aquí en la lista de correos, es la primera
vez que lo hago.

Saludos, Sergio.