[pyar] Duda existencial en la Universidad

Marian mavignau en gmail.com
Sab Abr 28 02:06:35 -03 2018

Los haría usar Python, considerando que la secuencia es:

Bases de algoritmos y de arquitectura de computadoras: python es casi
pseudocódigo, es realmente más fácil iniciarse con él.

Algoritmos y Estructuras de Datos: python tiene estructuras de datos de más
alto nivel. Es interesante saber cómo se maneja a bajo nivel, pero vas a
lograr mayor productividad

Objetos principalmente y un par de unidades de Funcional y Lógico: C++ está
orientado a objetos, pero con python también incluirías funcional y lógica.
OOP con C++ es más complejo.

Web principalmente y un par de unidades de Paralela y Concurrente: Para web
es más apropiado nuevamente python en backend, indispensable javascript en
front end. Paralela y concurrente puede darse en ambos lenguajes

En resumen, sería excelente si dieras alguna materia orientada a
aplicaciones de programación  que obliguen a estudiar bajo nivel, pero con
los objetivos planteados, te conviene quedar con python.

C++ es maravilloso para programación de más bajo nivel, para APIs de
juegos, para muchísimas cosas, y si el objetivo de la carrera fuera generar
desarrolladores, sería indispensable.

El 26 de abril de 2018, 13:53, Ricardo Daniel Quiroga <
l2radamanthys en gmail.com> escribió:

> Hola, en mi opinión y reflexiones cuando fui estudiante,
> Quitaria C,C++ al menos de los primeros cursos, porque primero tienen que
> aprender a programar no renegar con los problemas, C/C++ añaden demasiada
> complejidad y tienen curva de aprendisajes pesadas, te la pasas mas
> tratando de entender C que aprendiendo a programar, python por su parte
> tiene un enfoque mas amigable y natural, fomenta buenas practicas, asi que
> al menos en los primeros cursos descartaria C. En cursos mas avanzados
> dependera que se quiera hacer, ya que una ves que aprender los
> [...]

Marian
"La función de un buen software es hacer que lo complejo aparente ser
simple " Grady Booch