[pyar] un python 3 menor en un virtualenv en manjaro

Nicolás Demarchi listas en gilgamezh.me
Mar Abr 10 23:09:11 -03 2018

> Hola a todos,

Hola!

Lo tenes disponible en AUR --> https://aur.archlinux.org/packages/python35/  (no se cómo se usa en manjaro pero a fin de cuentas es un arch)

> ¿Cuál es la mejor forma de lograr que funcione?
>
> Por lo que estuve leyendo, se le puede indicar el ejecutable de python
>
> que uno quiere usar, pero eso implica poder descargarlo/instalarlo.
>
> ¿Debería instalar python 3.5 "a mano" y después crear el virtualenv
>
> indicándole la ruta?

después podes crear el venv directamente (te pongo ejemplo con 3.4 que tengo en mi maquina)

# python3.4 -m venv
usage: venv [-h] [--system-site-packages] [--symlinks | --copies] [--clear]
            [--upgrade] [--without-pip]
            ENV_DIR [ENV_DIR ...]
venv: error: the following arguments are required: ENV_DIR
#  python3.4 -m venv /tmp/sarasa
# . /tmp/sarasa/bin/activate
# (sarasa)  ~

O si usas fades podes hacer simplemente fades -p python3.4  -d tu_dependencia