[pyar] un python 3 menor en un virtualenv en manjaro

Mar Abr 10 22:24:39 -03 2018

El 10 de abril de 2018, 16:12, Guillermo Movia
<guillermo.movia en gmail.com> escribió:

> Quiero usar python 3.5 en un virtualenv y manjaro ya está usando la
> versión 3.6 Busqué si había una versión para instalar de python35 pero
> no está dentro de los paquetes disponibles.
>
> ¿Cuál es la mejor forma de lograr que funcione?
>
> Por lo que estuve leyendo, se le puede indicar el ejecutable de python
> que uno quiere usar, pero eso implica poder descargarlo/instalarlo.
>
> ¿Debería instalar python 3.5 "a mano" y después crear el virtualenv
> indicándole la ruta?

Distintas versiones X.Y de Python pueden coexistir sin problema..
podrías tener instalado 3.5 y 3.6 en la misma máquina sin ningún
drama.

A la hora de armar el virtualenv, si no querés usar el python por
default, se lo tenés que especificar, sí.

Entonces, creo que todo se reduce a cómo instalás Py3.5 en tu máquina,
¿cierto? Lo más piola es instalarlo usando el administrador de
paquetes de tu sistema (yo haría `sudo apt install python3.5`), pero
si no lo tiene disponible, lo vas a tener que hacer a mano (git clone,
./configure, make install).

Abrazo,

--
.    Facundo