[pyar] un python 3 menor en un virtualenv en manjaro

Luis Andraschnik luis.andraschnik en gmail.com
Mar Abr 10 16:26:51 -03 2018

Hola

Yo tuve que compilar python 3.6 para arm (raspberry pi)  y para linux mint
en amd 64, en una tenía python 3.4 y en el otro 3.5. Ahora tengo 2
versiones en cada uno.

Tenés que bajarte el .tar.gz de python.org y tener todas las utilidades
para compilar (gcc, g++, binutils) y los paquetes de desarrollo , algunos
de los cuales se convertirán en módulos de la biblioteca standard  (tk-dev,
libsqlite3-dev, curses-dev, etc,).y los paquetes de desarrollo de python
(python-dev) Si alguno de estos te falta no vas a tener disponible esos
módulos

Hay que descomprimir y hacer
./configure   #Acá atento a los mensajes de error warnings que signific que
algo no está instalado o no lo encuentra, a veces está pero no tiene el
nombre exacto y hay que hacer un enlace simbólico
sudo make
sudo make install

después podés crear distintos virtual env

python-3.6 -m venv ven3.6
python-3.5 -m venv ven3.5

En cada uno usas su propio pip3 para instalar paquetes ejemplo:

venv3.6/bin/pip install -r requirements.txt

venv3.5/bin/pip install -r requirements.txt

y para ejecutar scripts

venvxxx/bin/python mi_script

Si querés intentarlo no es difícil sólo hay que estar atento a los mensajes
para solucionar el faltante.

Saludos
Luis