[pyar] APi para eventos

Tomas Zulberti tzulberti en gmail.com
Mie Sep 27 10:32:38 ART 2017

> Buen dia gente
>
> Hace rato que vengo molestando con hacer algo para manejar eventos y este
> año me toco las charlas de pycon y termine usando google drive por que no se
> pudo levantar simposium. La verdad muy dura experiencia.
>
> Entonces pensé cual es el drama de esto, primero las apps de django dejen de
> tener soporte y se rompen es un bardo levantar tanta automagia.
> y pensé por que no hacer un api que tenga todas las funcionalidades del
> evento.

Por si te sirve de ejemplo, en la pagina wiki de PyAr
(http://www.python.org.ar/wiki/Proyectos) hay dos proyectos
relacionados a este tema:

- PyConference: la documentacion dice que usa Django. El link de la
wiki [1] esta roto asique no se si este es el correcto:
https://github.com/barrachri/PyConference
- web2conf: un proyecto armado en web2py

> Justo estamos viendo eso con mis alumnos, asi que se los propuse de trabajo
> final y están armando la primera implementacion de APYCON
> Lo pensamos como api para que cada uno implemente su front a gusto y ademas
> puede estar montada sobre pyar, así quedan todos los datos de jurados,
> charlas, asistentes en la web oficial.
> Obviamente el admin de pyar debería darle al que organiza el evento alguna
> autenticacion.
>
> ¿que piensan? ¿Que recomendaciones, nos pueden dar?

No me parce nada mal la idea de armar la pagina, pero por ahi les
podrias preguntar a los que hicieron el PyConAr en Bahia el año pasado
que fue lo que usaron para no reinventar la rueda

Bah, si tenes ganas de aprender me parece prefecto

Saludos,
TZ

[1] https://github.com/PyConference/PyConference