[pyar] [Off-topic?] Django freelancer

Roberto Matarrita rmatarria en gmail.com
Vie Sep 1 15:29:57 ART 2017

Hola Eduardo.
Todos en la vida queremos trabajar independientemente, esto tiene muchas
ventajas, claro y también sus desventajas, hay que pulsearla bastante para
hacer clientes y que llegue el dinero. En una empresa simplemente cada
quincena te pagan y listo. Pero que pasa, todo tu talento se queda en la
empresa y son los que se dejan la mayoría de la plata.

Es bueno tu pensamiento, yo diría que desarrolla tus aplicaciones, ve
haciendo clientes poco a poco y cuando sientas que ya es tiempo de
abandonar la empresa porque lo que haces te deja mas dinero y necesitas más
tiempo, renuncia y dale duro, a nadie abandona Dios. Al principio todo es
duro, difícil en ocasiones, montar nuestra propia empresa no es fácil, pero
tampoco imposible.

Yo siempre trabajé con patronos, fui haciendo clientes, en horas libres los
atendía. Desde noviembre del año pasado me quedé sin trabajo, por
circunstancias que no valen la pena decir. Decidí no volver a una oficina,
a correr todos los días, estar sujeto a un horario y he querido tener mi
propia empresa.

Estoy aprendiendo python, ya llevo como dos meses en el, me dan las tres de
la madrugada en ocasiones investigando y practicando. Me gusta mucho el
lenguaje, es de mis épocas y no como las pendejadas que hay ahora de Java,
C#, que son complicados. Ya incluso me hice una aplicación pequeña que
inserta, consulta, modifica y borra registros y estoy super contendo por
eso. Soy de Oracle y de Visual Fox que es mi fuerte.

No quiero ser muy extenso Eduardo, pero si tienes esa idea, no la deseches,
sigue adelante con tus propósitos, monta poco a poco tu empresa y cuando
sea el momento, lánzate a ser un nuevo empresario más. Argentina es muy
grande y de mucha población, Costa Rica somos apenas cuatro o cinco
millones, y aún así hacemos negocios.

Es más lo invito a usted y a todos los que quieran que hagamos alianzas y
desarrollemos buenos proyectos en python, django, postgresql, kivy, que es
lo que he ido aprendiendo poco a poco.

Cualquier cosa, se que a muchos no les gusta, pero este es mi correo
personal rmatarria en gmail.com

Querer es poder.

Roberto Matarrita
Costa Rica