[pyar] problema con codificación en python 2.x

Miguel Barraza correo en miguelbarraza.com.ar
Jue Oct 19 10:26:53 ART 2017

formateo la cadena para armar el string y luego se lo envío al lector de pantalla, que si recibe la cadena en latin_1 funciona mejor.

si yo pongo la cadena:
'que no est\xe1 haciendo nada'
sin la u adelante funciona. pero no tengo que encodearlo a latin_1 porque explota.

pero si yo intento poner:
u'que no está haciendo nada'
explota en la 'á'

voy a probar lo de getext. gracias!.

atte, Miguel

Subject: Re: [pyar] problema con codificación en python 2.x

  ¿Qué estás haciendo con esa cadena más adelante?

  Porque si es un print, el problema puede ser que tu terminal no le esté indicando a Python que soporta unicode y por eso está tratando de hacer el decoding en ascii.

  Saludos,
  Toote

    Buenas a todos!, me estoy volviendo loco para entender el unicode pero me está superando. estoy usando py2.7 de 32 bits en win 7 y debo encontrar una solución en python 2 ya que estoy usando pilas engine y solo funciona en python 2.

    estoy desarrollando un juego (un rts), accesible con lectores de pantalla. el lector para verbalizar cadenas se las tengo que mandar codificadas en 'latin_1'.

    mis script los tengo codificado en utf8, pongo en la cabezera de mis archivos:
    # -*- coding: utf-8 -*-

    pero cuando llega a esta linea explota:
    u'que no está haciendo nada'
    la única forma que encontré es poniendo en forma de bits:
    u'que no est\xf1 haciendo nada'
    aunque vi en el video de facundo de la pycon que debería ponerlo con la u, pruebo esto y explota:
    u'que no est\u00e1 haciendo nada'

    Exception: 'ascii' codec can't encode character u'\xe1' in position 10: ordinal
    not in range(128)

    de que forma debo trabajar poniendo el texto con acentos y ñ y que python se encargue de transformarlo en unicode?. o si o si debo programar remplazando los acentos por esos codigos?. está bien que ponga \x.. o debería trabajarlo con \u....?.

    si alguien me puede tirar un poco de luz sobre esto lo agradeceré. saludos!.

    atte, Miguel

         Libre de virus. www.avast.com

    La lista de PyAr esta Hosteada en USLA - Usuarios de Software Libre de Argentina - http://www.usla.org.ar

  La lista de PyAr esta Hosteada en USLA - Usuarios de Software Libre de Argentina - http://www.usla.org.ar