[pyar] me presento y pregunto

Juan Antonio Alvarez jualvarez en gmail.com
Lun Mayo 8 00:51:04 ART 2017

> Hola a todos, me presento, soy marcelo torres, de Santa Fe, soy analista
> (recibido hace unos cuantos años), tengo experiencia en programación pero
> hace poco que estoy en aprendiendo python. Me parece un lenguaje excelente
> y actualmente estoy haciendo un curso en santa fe para llenar algunos
> baches del lenguaje.

¡Bienvenido Marcelo!

> Luego de la presentación pregunto, luego de haber buscado en san google y
> no encontré nada, si existe "algo" para guardar un diccionario o una lista
> en mysql.
> O si hay que guardarla como un string y luego pasarla a lista o
> diccionario.

Mi recomendación sería que veas la posibilidad de usar un ORM, que te
abstraiga de los detalles de implementación de la base y te puedas dedicar
a codear. Fijate que onda SQLAlchemy [0]. La forma en que los ORM
implementan las "listas" asociadas a un objeto persistido en la base suele
ser con algún tipo de foreign key. Pero también depende mucho de tu caso de
uso.

> Gracias y espero no haber preguntado una pavada.

No hay tal cosa como una pregunta pava :)

[0] https://www.sqlalchemy.org/