[pyar] me presento y pregunto

Lun Mayo 8 08:53:24 ART 2017

> Hola a todos, me presento, soy marcelo torres, de Santa Fe, soy analista

¡Bienvenido!

> Luego de la presentación pregunto, luego de haber buscado en san google y no
> encontré nada, si existe "algo" para guardar un diccionario o una lista en
> mysql.
> O si hay que guardarla como un string y luego pasarla a lista o diccionario.

No sé MySQL, pero en PostgreSQL tenés campos "json" que te servirían
para guardar listas o dicts si sus contenidos no son demasiado raros
(te lo comento más que nada por si te da pistas para buscar en MySQL).

De última, siempre podés picklear tu estructura de datos y guardarla
como un blob, mirá:  https://docs.python.org/3/library/pickle.html

Por otro lado, quizás lo más "limpio" sea bajar tu estructura a algo
más llevable a una base de datos relacional (fijate las otras
respuestas en este hilo).

Slds.

--
.    Facundo