[pyar] me presento y pregunto

Tordek kedrot en gmail.com
Lun Mayo 8 00:08:05 ART 2017

Hola, Marcelo!

Las 3 preguntas de la lista:

¿Cómo conociste Python?
¿Cómo encontraste la lista?
¿Vigilantes o medias lunas?

Respondiendo a tu pregunta, va entre "no se hace" y "depende".

La clásica es que no se hace de esa manera; no guardás un campo
"lista" porque hacés más difícil el laburo a la DB más adelante;
imaginate, por ejemplo, hacer una consulta con "Devolveme todas las
filas donde <la lista> tenga X elemento".

Para eso lo típico es normalizar la estructura: una tabla que tenga
<idpersona>, <valor> te permite asociar varios valores a la misma
persona (aunque, ojo, si el orden es importante, necesitás otra
solución).

El "depende" es cosa de si tu DB lo soporta nativamente o no;
Postgresql, por ejemplo, tiene un tipo de columna "array", que sí
permite tener una columna que contenga una lista variable de valores.

Saludos!
--
Tordek