[pyar] Distutils VS Setuptools VS Distlib

Federico Caminiti demian.fc en gmail.com
Jue Feb 9 20:44:24 ART 2017

Buenas!

Si, considere py2exe. El tema es que busco algo que sea agnóstico del OS
(se me olvido mencionar esto). Con Docker pasa un caso similar.
Inicialmente mi solución era esa pero el soporte en cualquier cosa que no
sea Linux esta medio atada con alambres. La idea es no restringir
plataformas (bueno, si la plataforma en cuestion no corre python o el fwk
que uso tampoco puedo hacer milagros).

Si bien correr un solo binario es más "user friendly", hacer que el usuario
(de perfil medianamente técnico) escriba un solo comando en principio me
parece un buen compromiso, por eso las soluciones que mencione que
parecieran (en principio) hacer que lo que busco.

Lo que si es cierto es que tuve gente que se quejo de que le paso algo
hecho en python3 y cuando tienen instalado python2 (y al invocar el
interprete como "python" se llama a python2). Supongo que es algo que más
de uno ha tenido que aclarar.