[pyar] Python para niños

Diego Saavedra dsaavedra88 en gmail.com
Lun Abr 3 10:33:06 ART 2017

​Muy buenos días, es la primera vez que escribo en la list
​a, mi nombre es Diego Saavedra soy de Loja - Ecuador​
​

Desde 2014 empecé un proyecto para enseñar programación a niños
​(Aprendizaje Libre)​
​ ​
a través de metodologías adecuadas que permiten
​conocer a los pequeños en este maravilloso mundo de la programación,
gracias a listas de correo, foros, twitter conocí *pilas-engine​*, *pygame*
*​*,* la hora del código*, *codecombat *y algunos proyectos super
interesantes que utilizan python dentro de su lógica para esta tarea.

Tambien conoci y lei de los proyectos "*Doma Serpietes para niños*"
Aprendiendo a programar con Python, "*Inmersión en Python 3*" e
inclusive *"Automate
the Boring Stuff with Python"*. Excelentes proyectos. Conozco del trabajo
de Seymour Papert
y su importantisimo aporte a esta área.

Me preguntaba si en esta busqueda constante de información existe: *¿algún
material adicional que puedan recomendar?*, *¿foro?*,* ¿lista?*, *¿correo?*
o *¿quiza algun proyecto similar?*. El proyecto *Program.ar* de Argentina
es una belleza, de la misma forma los paises que empezaron a insertar
dentro del curriculo nacional *"Ciencias de la Computación"* como EEUU,
Reino Unido, Finlandia, España, Japon, China, Suecia, etc desarrollando en
niños y jovenes destrezas del pensamiento lógico, resolución de problemas,
programación.

Me encantaria conversar con gente que lleve proyectos similares, hace poco
empece a aprender Django para ver si algún rato escribo un libro "Django
para niños" y que los pequeños empiecen a entender lo que pasa detras de
una app web, movil sin mucho esfuerzo.

Les agradezco infinitamente por los minutos que se tomen en la lista para
leer mi humilde correo y espero no haber infringido las reglas de la misma.

Saludos, Excelente semana a tod en s

Atentamente,
Lic. Diego Saavedra
PRESIDENTE

Telf. (+593) 07 258 8668 ext 140 <(07)%20258-8668>
Celular: 0992018216 <099%20201%208216>
Correo: dsaavedra en aprendizajelibre.org
Proyecto: #AprendizajeLibre <http://www.aprendizajelibre.org>
Facilitador, Geek,
Gnu/Linux user
0992018216 <099%20201%208216>