[pyar] Dudas con Bokeh ...

mariana mariana.09.w en gmail.com
Sab Oct 29 10:51:22 ART 2016

Entiendo, creo que con lo siguiente podrán reproducir el error.
El geojson es el siguiente:

https://github.com/AshKyd/geojson-regions/blob/master/data/countries/ne_50m_admin_0_countries.geo.json/argentina.json

El código es:

from bokeh.plotting import figure, output_file, show
import json
from bokeh.models import GeoJSONDataSource, HoverTool
from bokeh.sampledata.sample_geojson import geojson

# output to static HTML file
output_file("square.html")

# Levantamos el json:
arg_json = json.load(open('Argentina.json', 'r'))
geojson = json.dumps(arg_json)
geo_source = GeoJSONDataSource(geojson=geojson)
geo_source.column_names = ['xs', 'ys']

p = figure(plot_width=400, plot_height=400)

# add a square renderer with a size, color, and alpha
#p.square([1, 2, 3, 4, 5], [6, 7, 2, 4, 5], size=20, color="olive",
alpha=0.5)
p.patches(xs='xs', ys='ys', fill_color = "#EBE02A",fill_alpha=0.7,
source=geo_source)

# show the results
show(p)

Los errores son, por un lado que no encuentra columnas con nombres "xs" e
"ys". Cuando fuerzo geo_json.column_names = ['xs', 'ys'] el error
desaparece, aunque no estoy segura de que eso resuelva el problema. El
error que persiste es el que dice *"**Bokeh only supports type
GeometryCollection and FeatureCollection at top level"*, que sale en el
html que produce.

Gracias por la ayuda.
Abrazo,
Mariana.