[pyar] Pycountry

Angel Java Lopez ajlopez2000 en gmail.com
Mie Mayo 25 10:04:03 ART 2016

Hmmm... no se si pycountries tiene esta funcion, pero se deberia poder
asociar un pais a una moneda, usando el alpha_2 del pais.

Segun http://www.xe.com/iso4217.php
Currency codes are composed of a country's two-character Internet country
code plus a third character denoting the currency unit. For example, the
Canadian Dollar code (CAD) is made up of Canada's Internet code ("CA") plus
a currency designator ("D").

Asi que se puede asociar pais con moneda: buscando el codigo de moneda que
comienza con los dos caracteres de alpha_2 de pais

Supongo que se puede agregar el metodo a pycountries, o hacer una simple
funcion en python que recorra la lista de monedas y encuentre la que
comienza con el parametro que se le pase a la funcion

Es asi?

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
@ajlopez