[pyar] Pycountry

Fernando Riquelme fernandoriquelme55 en gmail.com
Mie Mayo 25 09:53:37 ART 2016

Bueno, luego de una larga comparación entre el listado para obtner los
paises (iso3166.xml) y el listado para obtener su moneda (iso4217.xml),
corroboré que hay casos en que comparten el code (numeric_code), tal el
caso de Argentina:

*<iso_3166_entry*
        alpha_2_code="AR"  <--- AR, asi lo tengo guardado en base de datos
- y no puedo comprar con nada en el iso4217
        alpha_3_code="ARG"
        numeric_code="032" <--- POR ESO TOMO NUMERIC
        name="Argentina"
        official_name="Argentine Republic" />

y su correspondiente en moneda:

*<iso_4217_entry*
        letter_code="ARS"
        numeric_code="032" <-- COMPARO CON ESTE
        currency_name="Argentine Peso" />

Como les comentaba, sólo hay varios que mantienen el mismo código numerico
en ambas listas, no es el caso de Brasil por ejemplo y ahí es donde se
empieza a complicar.

<iso_3166_entry
        alpha_2_code="BR"
        alpha_3_code="BRA"
        numeric_code="076"
        name="Brazil"
        official_name="Federative Republic of Brazil" />

<iso_4217_entry
        letter_code="BRL"
        numeric_code="986"
        currency_name="Brazilian Real" />

El 25 de mayo de 2016, 8:27, Fernando Riquelme <fernandoriquelme55 en gmail.com