[pyar] Das cursos de Python? If True, me ayudas compartiendo tu experiencia? :)

Carlos Miguel FARIAS carlosmiguelfarias en gmail.com
Lun Jul 18 09:12:57 ART 2016

Nosotros enseñábamos programación con la lógica de lectura de archivos con
corte de control, cálculos (formulas) bifurcación simple y/o múltiple y
bucles (for y while), arreglos de una dimensión, funciones  y
procedimientos en una base de programación estructurada (Lógica de
Construcción de Programas basado en Gardner) más codificación en fox
(complejidad de código similar a python para esos casos) en unas 50 horas
de clase.
Pero de ahí a salida laboral, un montón. Va a depender mucho de cada
estudiante (lo que debes tener en cuenta).
La enseñanza de procesos lógicos depende mucho de cada estudiante, la
aptitud y actitud de cada uno. Si haces grupos al menos debes preocuparte
de que la base inicial sea parecida.
Es muy distinto estudiantes que por ejemplo tienen buena base matemática
(que ya les da un entrenamiento de lógica y abstracción simbólica) de los
que no la tienen.
Si no puedes separarlos, deberás tener secuencia de ejercicios diferentes
como para que al final puedas diferenciar los niveles, si no, vas a nivelar
para abajo, los muy buenos o superiores se van a aburrir, y los no tan
buenos van a quedar "colgados".
Plantearía un plan de enseñanza por objetivos. Un conjunto de ejercicios
básicos. Mínimo para dar asistencia. Otro conjunto más avanzado. Mínimo
para dar la aprobación. Un tercer conjunto para dar aprobado excelente.
Luego, cada estudiante va avanzando no por tiempo si no por nivel
alcanzado. Por supuesto, todo a desarrollar en un tiempo total máximo.
Saludos: Miguel, Santa Rosa (LP)