[pyar] Das cursos de Python? If True, me ayudas compartiendo tu experiencia? :)

Leandro E. Colombo Viña colomboleandro en gmail.com
Jue Jul 14 20:09:23 ART 2016

Emi,

te cuento que trabajo en un Centro de Formación Profesional y en un
Terciario de la Ciudad de Buenos Aires. En ambos actualmente estoy dando
Python. En el terciario, con la metodología habitual de la formación de
nivel superior: clases semanales, parciales, cuatrimestre, finales, etc...
En mi sitio[0], hay varias planificaciones según la modalidad. Tal vez
puedas sacar algo interesante al respecto.

En ambos lugares, las clases son de 3,5hs (aprox) y lo que yo hago es dar
una parte más expositiva durante la primer mitad (1,5hs), hacemos un recreo
(30 min) y luego un espacio más de pruebas y prácticas (1,5 hs). A veces el
tema se extiende un poco más y la primer parte se estira un poco y otras lo
dedicamos a fijar conceptos haciendo más práctica. Este cuatrimestre dimos
un curso, pero de dos días y los chicos llegaron a hacer cosas bastante
copadas, te paso algunos links de los resultados [1], [2], [3], [4], [5].

Con respecto a lo de "salida laboral", me parece que con solo un curso es
poco, coincido con Juanjo. Lo que sí, puede hacer que los estudiantes
agarren la suficiente confianza para seguir su camino de aprendizaje solos
y hasta por qué no, demandar cursos de mayor complejidad para eso.

Cualquier cosa, queda el canal abierto y si necesitás algo no dudes en
chiflarme ;-)

Abrazo!
LEO.

[0] http://leo.bitson.com.ar/