[pyar] Das cursos de Python? If True, me ayudas compartiendo tu experiencia? :)

Mar Jul 12 17:57:21 ART 2016

<edvm en fedoraproject.org>:

> Les comento que por Chascomus el Centro para el Desarrollo Local (CEDE) esta
> organizando cursos gratuitos de oficios[1] y me consultaron si podía dar un
> curso
> de programación, a lo que dije que si podía dar una mano, genial!

¡Buenísimo!

> Quería consultarles, a quienes estén dando cursos de programación y Python
> para
> gente que no sabe nada de programar,

Yo dí unas charlas abiertas hace 6 años [0], usando una presentación
que hice [1].

> - Cual es su plan de estudio (que temas dan)
> - Cual es el orden en que dan los temas

Ver slides.

> - Cual es la duración de las clases (en horas).

La charla fue de 10:30 a 15hs (con un break de ~20' en el medio).

> - Cual es su experiencia con los alumnos, en términos de 'cuanto tiempo
> soportan prestar atención'

En general, poco. Pero un par de horas se bancan. Por eso, si vas a
estar dando 3 o 4 horas, hacete un break. Si son dos horas y se puede
hacer un *mini* break, también. Pero ojo porque entre arrancar un poco
tarde y hacer un break que les cuesta volver, perdiste todo el tiempo.

> - Diferencias por edad? Es lo mismo un pibe de 17 que un adulto de 40?

Creo que la primer intro sirve para todas las edades. Agarrarán más o
menos, seguirán luego con más o menos velocidad..

> Desafortunadamente creo
> no poder formar una persona que no sabe nada de nada, antes de fin de año, y
> que salga
> "programador".

Claro, no podés.

Cuando dimos las charlas abiertas estas, la idea con las dos primeras
charlas (la primera de "Intro a la programación" y la segunda de
"intro a python") es que te vayas con idea de si "eso te gusta o no".

Abrazo!

[0] http://www.taniquetil.com.ar/plog/post/1/472
[1] http://www.taniquetil.com.ar/homedevel/presents/introprogram.odp
--