[pyar] Semi OT útil - Qué hay que saber para estar listo para poder empezar a trabajar como programador?

Juan Carlos juancarlospaco en gmail.com
Mie Ene 20 06:36:41 ART 2016

On Wed, Jan 20, 2016 at 5:15 AM Juan Rodríguez Monti <
juanrodriguezmonti en gmail.com> wrote:

> Hola Juan! Asi es. Pero el enfoque de la pregunta es más pensando en
> alguien que quiere entrar a programar en una empresa/organización.
>
> Como a todos nos gusta Python, dejé la pregunta abierta a este lenguaje.
>
> Ejemplo, conozco lo básico. Leí el tutorial y lo entendí. Pero, es
> deseable que sepa design patterns?, es necesario que los sepa?, objetos?
> Etc.
>
> Suelo ver mucho miedo en la univ, en chicos que no saben que deben saber
> para postularse a su primer empleo como devs.
>
> Me parece un tema interesante y util para más de un novato.

Puede ser pensar que ingredientes te ayudan a lograr algo vendible con una
computadora...

- Que te guste realmente programar.
  Sino a la primera oportunidad cambian a ser QA/BA/Designer/whatever.

- Saber Ingles.
  Si podes hacer un Hola Mundo y venderlo en Euros/Dollars,
  vale mas que algo super complejo que te lo pagan en pesos.

- Soft Skills.
  Poder interactuar, mostrar al resto del mundo, y vender el
  producto, si podes vender algo simple vale mas que si tenes que armar
  algo super complejo para poder venderlo, team work, MVP show, sindrome
del impostor.

- Realmente poder interpretar el lenguaje.
  Son instrucciones a una computadora que si realmente entendes que le
  estas diciendo, te ayuda a seguir adelante, debuggear y construir,
  aunque sea horrible tu codigo, si anda, despues vas mejorando el estilo,
  podes andar terreno raro pero si con un ipdb sabes salir del pantano ya
esta.

- Hacer codigo facilmente mantenible.
  Aca es donde entra buen estilo, estructuras para ordenar mejor los
  bloques de codigo, hacer Open Source ayuda,
  Style checkers, documentacion, KISS, DRY, YAGNI, etc.

- Programming is an adventure of a lifetime.
  Volver a iterar todo lo de arriba, no creo alguien diga conosco tanto
  Python que no necesito aprender mas nada, mantenerse actualizado,
  mejora constante, refactor all the things, enseniar a alguien, Open
Source,
  leer codigo viejo te debe parecer feo, entender que el software nunca
  esta "listo" por que el mundo real al que este sirve esta constantemente
  cambiando y el software se debe adaptar y evolucionar para este.

😃