[pyar] Semi OT útil - Qué hay que saber para estar listo para poder empezar a trabajar como programador?

Marcos Dione mdione en grulic.org.ar
Mie Ene 20 06:54:39 ART 2016

On Wed, Jan 20, 2016 at 09:36:41AM +0000, Juan Carlos wrote:

> - Saber Ingles.
>   Si podes hacer un Hola Mundo y venderlo en Euros/Dollars,
>   vale mas que algo super complejo que te lo pagan en pesos.
>
> - Soft Skills.
>   Poder interactuar, mostrar al resto del mundo, y vender el
>   producto, si podes vender algo simple vale mas que si tenes que armar
>   algo super complejo para poder venderlo, team work, MVP show, sindrome
> del impostor.

    estoy de acuerdo con el resto del mail, pero estos dos puntos apuntan
más a 'cómo hacer plata' que a 'qué hace falta para laburar como
programador'.

    digo, si, viene muy bien saber inglés, aunque no mas sea de lectura,
para poder leer documentación que aún no ha sido traducida. si además
sabes escribir, es posible que puedas interactuar con los desarrolladores
de los projectos que uses.

    no entendí lo del MVP show y sindrome del impostor.

> - Hacer codigo facilmente mantenible.
>   Aca es donde entra buen estilo, estructuras para ordenar mejor los
>   bloques de codigo, hacer Open Source ayuda,
>   Style checkers, documentacion, KISS, DRY, YAGNI, etc.

    agrego: ponerle nombres decentes a tus clases y variables!

>   leer codigo viejo te debe parecer feo, entender que el software nunca
>   esta "listo" por que el mundo real al que este sirve esta constantemente

    si, aprender a leer código, a ser crítico, y a manejar el balance
perfección/urgencia.

--
(Not so) Random fortune:
Success only lasts until someone screws them up; failures are forever.