[pyar] Crear un "QTimelineWidget" en pyqt5

Adriano Fiorenza adrianofv en gmail.com
Lun Feb 29 11:06:33 ART 2016

Hola a todos!

En mi proyecto actual estoy necesitando crear un widget linea de tiempo con
PyQt5, osea una suerte de QListWidget que en realidad funcione distinto,
que el usuario tenga la chance de redimensionar cada item (y que los
siguentes items sean arrastrados en cadena) y que el valor de esa
redimensión pueda usarse fácilmente, por ejemplo para editar video,
subtítulos, etc al incluir dentro de cada item un widget a elección, por
ejemplo una imagen o un campo de texto. Googleando rápido no encontré algo
que me convenza todavía.

1)Qué tan correcto ven la posibilidad de implementar el widget como una
lista de una subclase de QSplitters con una subclase de QWidget para los
items?

2)Por la gran cantidad de items posibles en la linea de tiempo sería más
optimo usar QGraphicsView <http://doc.qt.io/qt-5/graphicsview.html> y hacer
todo from scratch o se puede hacer eficiente reutilizando esos widgets
nativos que mencioné en (1)?

Otras ideas son bienvenidas!

Saludos!
Adriano.